11 de mayo de 2013

Superpoderes

Hoy es un día para daros las gracias. Para enseñaros dónde están el dinero de las donaciones que se están recibiendo para esta campaña que han permitido comprar el eco-cardiógrafo portátil, comprado el día antes del viaje con la ayuda recibida,  embarcado en el avión por la doctora como maleta de mano y que  recién aterrizados, ya está instalado en la consulta de cardiología que han habilitado en el hospital para atender a los niños preseleccionados para cirugía. Aquí está, permitiendo diagnósticos que antes hubieran sido mucho mas complicados de evaluar y por lo tanto de tratar.

El hospital ha recibido con alegría a nuestros doctores. Los historiales de los niños estaban preparados, las familias esperaban en pacífica cola, cada una con su niño, el ecógrafo enchufado.

Eco-cardiógrafo con las doctoras Mati y Lola



El aparato ha sido utilizado consecutivamente hoy viernes sin descanso para analizar 24 corazones infantiles. Claro, que ésto ha sido posible porque nuestros doctores han estado más de 10 horas evaluando a los niños tras un viaje nocturno con escala de dos horas sin dormir y llegada al hospital sin pasar por el hotel. 

Mañana empieza la cirugía, y además de las ecos hemos aprovechado para repartir todo el resto de material sanitario que hemos traido entre todos como equipaje y las tareas. Los no profanos, que acompañamos en tareas logísticas, hemos empezado a acostumbrarnos a un vocabulario técnico-medico abrumador. Aunque no lo entendamos se ve al equipo tan sobradamente preparado y entusiasmado que contagian una ilusión desbordante. Probablemente a eso se referían cuando al elegir su profesión tan vocacional pensaban en "salvar vidas". El día ha sido intenso y agotador, asomados a las ojeras y en sonrisa permanente van poniendo nombre a los niños, definiendo sus dolencias, describiendo las soluciones. Infatigables.

Entre tú y yo, yo creo que este equipo además de médicos también tienen superpoderes!


Esta es una de las niñas tratadas con el corazón de la Campaña de Cardio con la habeis colaborado. Lola y Paloma han ideado esta campaña para que cada vez que veais este corazón recordeis que está ahí gracias a vosotros.

No hay comentarios: